Informática musical

Samplitude Pro X2 ya disponible

Samplitude Pro X2

Samplitude se renueva tres años después de la versión Pro X, que ya supuso un salto importante en su momento. Llega en dos versiones: Pro X2 y Pro X2 Suite, siendo esta última la más completa.

Común a ambas versiones son los 70 GB de muestras de sonido para el sampler Independence, faders VCA y salidas múltiples, para una mayor flexibilidad de ruteo. Además, ahora se pueden asignar plugins en la secuencia, las pistas o los objetos. Tenemos también soporte para plugins VST 3, la tecnología de timestretching zPlane, audio elástico en pistas múltiples —útil por ejemplo en grabaciones de coros— y nuevos instrumentos Vita Solo —Bass Machine, Rock Drums y Vintage Organ—.

Pro X2 Suite añade algunas características de especial interés para profesionales, como la medición loudness conforme a la norma EBU R128, limitador True Peak, la Cleaning & Restoration Suite con DeClipper, DeClicker/DeCrackler, DeNoiser y Brilliance Enhancer, herramientas de emulación analógica —AML Pulse y AML Phibia—, la versión completa del simulador de amplis Vandal y cuatro instrumentos Vita Solo más —Analog Synths, Electric Piano, String Ensemble y Urban Drums—.

Este es el vídeo de presentación:

No falta la consabida oferta de lanzamiento: hasta el 15 de enero se puede actualizar versiones anteriores a Pro X2 o Pro X2 Suite con un descuento de entre el 10% y el 25%.

Enlaces de interés

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar