Informática musical

Scaler 2, plugin para crear melodías y acordes en MIDI ahora con modo performance y más edición

Scaler 2
Scaler 2
scalerplugin.com

Ya se encuentra disponible la segunda versión de Scaler, un plugin MIDI pensado específicamente para la creación de melodías y acordes dentro del DAW, ahora con librería de presets expandida y nuevas funciones de performance, análisis

Según cuentan sus desarrolladores, Scaler 2 recibe un rediseño general desde cero con 200 nuevos sets de acordes, cientos de escalas nuevas y 30 nuevos instrumentos para reproducción, la cual cuenta ahora con nuevo sistema de performance que incluye más de 200 frases, ritmos y articulaciones, varias de ellas creadas por músicos profesionales.

El sistema permite establecer una escala mediante detección de notas de material de audio, que se suma a la ya existente función de detección MIDI. Se ofrecen además nuevas opciones para capturar MIDI dentro del plugin, sugerencias de modulaciones, nuevas opciones de humanización y un sistema de patrones mejorado que ahora incluye un modo de edición para configurar la forma de ejecutar las diversas notas y acordes.

La reproducción interna de Scaler 2 ahora funciona en sincronización directa con el DAW, y se ofrecen varias herramientas nuevas para mover y reemplazar acordes dentro de un grupo creado en el plugin.

Scaler 2 se encuentra disponible de inmediato a un precio de introducción de $49 hasta Julio 1 de este año, fecha tras la cual pasar a costar $59. La actualización desde la primera versión tiene un costo de $19. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Boutique

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar