Informática musical

Segunda generación de los controladores NanoSERIES de Korg

Continuamos con las novedades de Korg. Esta vez es el turno de los controladores nanoSERIES, de los cuales se introduce hoy su segunda versión, la cual representa mejoras de funciones y rediseño total.

NanoKONTROL 2 ofrece control de ocho canales de cualquier software con soporte MIDI. además de incluir funciones de transporte y bonotes de configuración. Cada canal posee un deslizador dedicado y tres interruptores de grabación, solo y mute, retroiluminados. También posee control de paneo por canal.

NanoKEY2 representa la introducción de un nuevo diseño de teclados compactos por parte de Korg, con un teclado controlador con teclas espaciales, funciones de control, botones de transposición de octavas, y condiguración avanzada de velocidad, modulación, y sustain.

El último de la lista es el nanoPAD2, el cual posee 16 pads retroiluminados, los cuales pueden controlar hasta 64 sonidos mediante cuatro bancos de control. El controlador dispone también de un pad de control XY con funciones de control derivadas de tecnología KAOSS.

Korg estará distribuyendo nanoSERIES2 pronto. El precio oficial aún se desconoce

En tiendas

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Opiniones de equipo

Comentarios

Regístrate o para poder comentar