Informática musical

Segunda versión de BeatMaker

BeatMaker 2

INTUA ha actualizado BeatMaker a la segunda versión, añadiendo nuevas funciones concentradas especialmente en control MIDI y la sincronización por medio de WiFi.

Hoy en día hablar de MIDI en iOS ya no es novedad, por tanto las aplicaciones que no integren MIDI se estarían quedando un tanto atrás. La competencia es cada vez más interesante y las aplicaciones que comenzaron en un estado más básico eventualmente evolucionan, ofreciendo cada vez más posibilidades. Es por eso que BeatMaker 2 ofrece ahora salida, entrada, thru y sincronización por medio de MIDI WiFi. Permite crear puertos de entrada y salida MIDI virtuales y es capaz de importar archivos MIDI dentro del secuenciador.

BeatMaker 2

También presenta importantes mejoras en el sistema de edición y control de samples, incluyendo nuevas opciones de edición no destructiva y soporte para leer y escribir puntos de corte en archivos Apple Loops. Toda la sección de corte y edición de samples ha sido renovada. Junto a esto se ofrecen varias mejoras generales (relacionadas principalmente con iOS 5), soporte para Dropbox e integración con el sistema de comunicación WIST de Korg, el cual permite sincronizar aplicaciones por medio de WiFi.

BeatMaker 2 está disponible en la App Store por $19,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar