Informática musical

Segunda versión de BIAS AMP, el emulador de amplificadores de Positive Grid

BIAS AMP 2

Ha llegado el momento para que finalmente Positive Grid anuncie la segunda versión del software del sistema BIAS AMP, que viene a ser la primera actualización mayor de todo el sistema que funciona de forma autónoma y como plugin.

Su idea con BIAS AMP 2 es la de ir a fondo en la emulación de componentes y la forma como son combinados en una nueva forma de asumir el flujo de señal. La idea es brindar todo tipo de módulos y controles de los mismos para diseñar modelos de amplificadores con un nivel de detalle cada vez mayor, ahora incluyendo nuevos modelos de válvulas y transformadores, y nuevo módulo de altavoz con capacidad para múltiples micrófonos y emulación de posición.

Bias 2 amp

Como fruto de una colaboración con Celestion, se incluyen ahora nuevos altavoces modelados de la marca, que acompaña a un nuevo ecualizador y varios elementos del flujo de señal que han sido mejorados en la rediseñada interfaz gráfica. A ello se le suma también la actualización del sistema de calibración y emparejamiento de amplis, ahora realizado de forma más rápida.

BIAS AMP 2 se encuentra disponible ahora mismo desde Positive Grid en tres diferentes opciones de precio según funciones y componentes incluidos: Versión Standard ($99), Professional ($199), y Elite ($299). También hay varias ofertas para actualización desde la primera versión.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • OptiMuff Prime
    #1 por OptiMuff Prime hace 3 semanas
    Jué, mucho hablar, mucho largar... Y no hay el menor rastro de muestras interesantes! :|
  • Nico_shavo
    #2 por Nico_shavo hace 3 semanas
    Bias siempre tuvo un "algo" que hace que no me guste, simplemente prefiero otras opciones
    1
  • AnthonyClass
    #3 por AnthonyClass hace 3 semanas
    a mi tampoco me convence... hay alternativas Free que incluso son mejores para depende que estilos.
    yo uso a veces el previo Emissary con IR's de cabinets y suena que te peina patras!
    y todo GRATIS!
  • akzdb
    #4 por akzdb hace 3 semanas
    He decir que incluso probando ya el vías y comparándolo con el Amplitube 4, me sigo quedando con este último, hay cosas que no me terminan de convencer, va más allá de su interface, su sonido no me gusta en lo mas mínimo.

    Saludos
  • OptiMuff Prime
    #5 por OptiMuff Prime hace 3 semanas
    Alguien escribió:
    el previo Emissary con IR's de cabinets

    ¿Los modelos de pantallas los sacas del Emissary o de otro sitio?
    Pregunto porque tengo el Emissary y no trae modelos de pantallas... :-k
    PD: Por cierto, si le echas un ratico ecualizando y le añades algún otro soft con pantallas (o filtras bien el sonido) es bastante resultón.

    También rompo una lanza por el Emissary. :birras:
  • Kike Rodas
    #6 por Kike Rodas hace 3 semanas
    Tengo el Bias Amp 1.. me gusta su sonido lo que ODIO es que cada vez que entro en el pluging me dice que hay una nueva version para actualizar.. AMIGOS ALGUIEN SABE si esta nueva versiona pasara esto SALUDOS