Informática musical

Segunda versión de BIAS AMP, el emulador de amplificadores de Positive Grid

BIAS AMP 2

Ha llegado el momento para que finalmente Positive Grid anuncie la segunda versión del software del sistema BIAS AMP, que viene a ser la primera actualización mayor de todo el sistema que funciona de forma autónoma y como plugin.

Su idea con BIAS AMP 2 es la de ir a fondo en la emulación de componentes y la forma como son combinados en una nueva forma de asumir el flujo de señal. La idea es brindar todo tipo de módulos y controles de los mismos para diseñar modelos de amplificadores con un nivel de detalle cada vez mayor, ahora incluyendo nuevos modelos de válvulas y transformadores, y nuevo módulo de altavoz con capacidad para múltiples micrófonos y emulación de posición.

Bias 2 amp

Como fruto de una colaboración con Celestion, se incluyen ahora nuevos altavoces modelados de la marca, que acompaña a un nuevo ecualizador y varios elementos del flujo de señal que han sido mejorados en la rediseñada interfaz gráfica. A ello se le suma también la actualización del sistema de calibración y emparejamiento de amplis, ahora realizado de forma más rápida.

BIAS AMP 2 se encuentra disponible ahora mismo desde Positive Grid en tres diferentes opciones de precio según funciones y componentes incluidos: Versión Standard ($99), Professional ($199), y Elite ($299). También hay varias ofertas para actualización desde la primera versión.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar