Grabación

Segunda versión de Breeze, la reverb polifacética de 2CAudio

2CAudio Breeze 2.0

Son ya más de siete años del lanzamiento de la primera versión de Breeze, la reverb de 2CAudio creada como hermana menor de la conocida Aether. Hoy aparece la segunda versión, que ya no representa solo un Aether más chico, sino toda una renovada máquina de reverberación.

Según sus desarrolladores, el plugin representa "uno de sus más grandes esfuerzos hasta la fecha", en tanto han duplicado casi todas sus capacidades para hacerlo más potente y profundo, prometiendo menos uso de CPU, mayor rapidez y más algoritmos integrados, ahora con 12 modos en total, 9 de ellos completamente nuevos y únicamente presentes en Breeze 2.0.

Breeze 2.0

Se ofrecen además dos nuevos modos de modulación y ocho nuevos tipos de filtro, además de incluir optimizaciones en los otros cuatro modos tradicionales. Se ha mejorado también el tiempo de respuesta de la interfaz, que ahora es más ligera y con mejor definición. Además el sistema de color se ha mejorado y las opciones de visualización y medidores presentan nuevos colores y formas de presentación.

Breeze 2.0 se encuentra disponible ahora mismo desde 2CAudio por $99.95, precio introductorio hasta finales de este mes, luego pasando a $124,95. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

2C Breeze 2

Al parecer es solo el comienzo de lo que los programadores en 2CAudio consideran como la "próxima generación" de su familia de reverbs, buscando mayor definición, operación y capacidad. Es de esperarse entonces que otros plugins como Aether y B2 se actualicen de forma sumilar.

Breeze 2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar