Sintetizadores

Segunda versión de Cloudlab 200t, la emulación gratuita de un Buchla 200 en Reaktor

Cloudlab 200t v2

El desarrollador Trevor Gavilan ha lanzado la segunda versión de Cloudlab 200t, un interesante proyecto de desarrollo que busca simular el comportamiento –y en cierta medida el sonido– de un sistema Buchla 200 y 200e, todo dentro del entorno Reaktor y de sin costo adicional.

De entrada se habla de un gasto de CPU mucho menor y una interfaz gráfica mejorada, diseñada para lograr una mayor fidelidad con respecto a la interfaz de control del original en hardware. Además ofrece nuevos módulos como una interfaz de salida y un generador de secuencia múltiple.

La idea, además de emular ciertas funciones sonoras del Buchla, es buscar una forma de procesar la señal que se asemeje al proceso de modificación y modulación del sinte físico, de tal manera que se puedan alcanzar diferentes texturas y variaciones sonoras típicas de un entorno de síntesis más experimental, que se beneficia también de un nuevo módulo de ruido ahora con modo rosa, blanco y control expandido.

El sinte ofrece ahora un clock externo que permite sincronizarlo con el DAW, y además cuenta con una salida MIDI dedicada para Lemur, por medio del cual se integra una plantilla pensada para manipular el sinte, que solo funciona en Reaktor 6.

Cloudlab 200t v2 se encuentra disponible para libre descarga desde la librería de Reaktor en Native Instruments.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar