Informática musical

Segunda versión del ecualizador apQualizr de apulSoft

La gente de apulSoft ha lanzado la segunda versión de apQualizr, el que podría fácilmente ser uno de los ecualizadores plugin más populares, en su momento innovador en términos del control directo de los cortes de frecuencia, de una forma visual y con herramientas dedicadas de manipulación.

El concepto sigue siendo el mismo, dandole primacía al control gráfico de los filtros, salvo que incluyendo ahora expandidas formas de interacción modular que incluyen control de ciertas conexiones en el flujo de señal y opciones de modulación y transformación más profunda del espectro de frecuencias. En esta segunda edición además se habla de un sistema novedoso en los filtros y las curvas de respuesta de todo el espectro, sin perder una latencia mínima.

Se ofrecen varios módulos de procesamiento, como control del sistema de análisis, LFO para diversos parámetros y con controles dedicados de fase, frecuencia, suavidad y amplitud, un módulo de radar de señal, control de picos y paneo, control global, etc. Los tipos de filtro y las formas de filtrado se logran de forma gráfica creando las curvas sobre la gráfica de espectro, donde los parámetros se modulan en su propia red de filtros.

ApQualizr2 se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX por $69. Los que hayan adquirido la primera versión del plugin de enero 1 de 2015 en adelante, pueden descargarlo gratis. Los usuarios de la primera versión pueden actualizarse por $39.

Apulsoft

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por PedroAntonio el 22/02/2017
    Uno de los que le pueden hacer frente a Fabfilter, El APQ, buen amigo!!!!
  • #2 por El_Ingeniero el 22/02/2017
    Me alegro de que hayáis sacado la noticia. Un buen EQ y analizador. Quizás sobre SPAN teniendo esta versión.
  • #3 por Danbeg el 22/02/2017
    Joder, ya era hora. Llevo esperándolo un siglo.
  • #4 por abrantedr el 22/02/2017
    Una de mis primeras adquisiciones en el mundo del software. Me acompañó durante mucho tiempo y aprendí mucho con él :desdentado:
    Lamentablemente vendí mi licencia durante el Black Friday, ahora me entero que había una versión en camino jajaja
  • #5 por MartinSpangle el 23/02/2017
    Realmente un gran plugin. Llevo usando la primera versión varios años. Hay algo acerca de este plugin que hace que sea más cómodo, al menos para mí, que otros similares, como FabFilter, Izotope, etc. Espero con muchas ganas la segunda versión!
  • #6 por El_Ingeniero el 23/02/2017
    No hace falta que esperes, ya esta disponible.
    1
  • #8 por puggo el 23/02/2017
    qué buena noticia!
    este plugin me resulta imprescindible, junto con el oldtimer.
    práctico para hacer "limpieza", ligero, sencillo, y a muy buen precio.
  • #9 por El_Ingeniero el 23/02/2017
    Probad a poner un filtro paso-banda controlando la Freq por un LFO seno a velocidad de audio... reaccion en cadena casi nuclear. El filtro comb a bandazos igual de impresionante.
  • #10 por DonEduardo el 23/02/2017
    La versión 1 fue un bombazo pero creo que se quedó atrás muy rápido por falta de renovación. Para mi gusto, seguiré con Fab Filter Pro-Q2 y el nativo de Cubase 9.
  • #11 por jefeberman el 23/02/2017
    Pues como suene igual de chungo que el primero...
    Era insertarlo y coloreaba la pista directamente (a mal) con todo plano.
    Un eq muy popular debido a los vídeos de "mezcla pro" que personalmente no me gusta nada.
    Justo lo contrario que el ap trigga
  • #12 por Dick_Laurent el 24/02/2017
    A mi siempre me pareció una EQ que suple gracias a su "agradable" interfaz visual otras carencias, es agradecida para trabajar.
    Es bastante suave, por ejemplo comparar a poner un filtro paso bajo con una "curva" marcada entre este apEq y lo mismo en un Sonnox Oxford EQ, es evidente como el Oxford limpia muchísimo más.
  • #13 por Musicality el 24/02/2017
    Me pregunto si habrá una mejora significativa en cuanto a sonido, la primera versión pierde claramente en ese sentido contra muchos eqs actuales.
  • #14 por El_Ingeniero el 24/02/2017
    #13

    ¿Por que pierde?
  • #15 por jefeberman el 24/02/2017
    Porque suena mal
  • --38357--
    #16 por --38357-- el 25/02/2017
    #15

    ¿De verdad?

    Nunca lo probé, pero siempre escuche buenas referencias.
    1
  • #17 por jefeberman el 26/02/2017
    Pues vuelve el sonido más afilado con solo insertarlo.