Informática musical

Segunda versión del ecualizador apQualizr de apulSoft

La gente de apulSoft ha lanzado la segunda versión de apQualizr, el que podría fácilmente ser uno de los ecualizadores plugin más populares, en su momento innovador en términos del control directo de los cortes de frecuencia, de una forma visual y con herramientas dedicadas de manipulación.

El concepto sigue siendo el mismo, dandole primacía al control gráfico de los filtros, salvo que incluyendo ahora expandidas formas de interacción modular que incluyen control de ciertas conexiones en el flujo de señal y opciones de modulación y transformación más profunda del espectro de frecuencias. En esta segunda edición además se habla de un sistema novedoso en los filtros y las curvas de respuesta de todo el espectro, sin perder una latencia mínima.

Se ofrecen varios módulos de procesamiento, como control del sistema de análisis, LFO para diversos parámetros y con controles dedicados de fase, frecuencia, suavidad y amplitud, un módulo de radar de señal, control de picos y paneo, control global, etc. Los tipos de filtro y las formas de filtrado se logran de forma gráfica creando las curvas sobre la gráfica de espectro, donde los parámetros se modulan en su propia red de filtros.

ApQualizr2 se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX por $69. Los que hayan adquirido la primera versión del plugin de enero 1 de 2015 en adelante, pueden descargarlo gratis. Los usuarios de la primera versión pueden actualizarse por $39.

Apulsoft

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar