Informática musical

Segunda versión de Melodyne Editor

Melodyne Editor 2

Celemony presenta en la AES la segunda versión de Melodyne Editor ahora con nuevas funciones de escalas y mejor sincronización.

Las nuevas funciones incluyen True Scale y Tuning, orientadas a estilos musicales de Asia, India o música microtonal, con soporte para todo tipo de escalas y temperamentos, permitiendo además edición dedicada de estos y posibilidad de identificar la escala del material analizado.

En la parte de sincronización y edición se ofrece ahora una nueva herramienta llamada Attack Speed orientada a editar los transitorios de partida. Según Celemony, dicha herramienta no es útil únicamente en percusiones sino en cualquier tipo de material, como voces por ejemplo.

Melodyne Editor 2 también incluye soporte para ReWire y diversas optimizaciones y correcciones de errores menores. Estará disponible en Noviembre por 399 euros. La actualización desde la primera versión tendrá un precio de $99 y será gratuita para usuarios que adquirireron Melodyne este mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar