Sintetizadores

Segunda versión del módulo Z-DSP de Tiptop Audio

Tiptop Audio

Tiptop Audio ha presentado una nueva versión (MK II) de uno de sus más famosos módulos, la máquina de procesamiento digital Z-DSP, la cual integra un motor de procesamiento de audio digital a 24-bit, abierto a programación y con una amplia variedad de efectos, operaciones y funciones que se implementan por medio de cartuchos que se insertan en el módulo.

La versión MKII no es una actualización radical, aunque sí necesaria. El módulo cuenta con el mismo sistema DSP y estructura frontal que el primer modelo, pero con un lavado de cara, que se presenta sutil en el exterior pero profundo internamente, dado que —como asegura el fabricante— el motor de audio ha sido mejorado notoriamente en términos de rechazo de interferencias, mejoras en la calidad de sonido y un sistema de mezcla mejorado. También se ha optimizado la entrada para evitar distorsión indeseada.

No se habla sin embargo de la llegada de nuevos cartuchos, que hasta la fecha son en total 6, entregando todos delays, procesamiento granular, chorus, manipulación de pitch, modelado físico, entre otros efectos.

Más información: Tiptop | Modular Grid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar