Informática musical

Segunda versión de Torpedo PI-101, ahora con nuevos plugins

Torpedo PI-101

Two Notes Engineering ha lanzado la segunda versión de su avanzado simulador de altavoces/pantallas virtual Torpedo PI-101, ahora con la posibilidad de crear hasta 100 configuraciones de altavoces en una sola instancia del plugin.

Dicha configuración solo es lograda en la nueva versión "Wall of Sound" del plugin, la cual permite cargar cualquier tipo de altavoz modelado mediante el efecto, además de soportar tres tamaños de ventana, procesamiento estéreo, atajos del teclado, y la posibilidad de actualizar los presets desde el plugin. También incluye varias automatizaciones en el consumo de CPU y el motor de audio general.

Debido a la expansión del plugin, ahora se ofrecen otras versiones con menos altavoces y orientadas a sonidos o instrumentos específicos. Para un sonido más actual, se ofrece una versión Modern. Para sonido más antiguo se ofrece una versión Vintage, y para procesamiento de bajos (los dos anteriores son orientados a guitarras) se tiene una versión especial. Cada una reúne altavoces y configuraciones más acordes al sonido deseado. En la web oficial se tiene una tabla comparativa entre todas las versiones.

Torpedo PI-101 Wall of Sound está disponible por 199 euros. Las otras tres versiones cuestan 49 euros. Son plugins compatibles con Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar