Sonido en vivo

Sennheiser anuncia G4, la evolución de su sistema de audio inalámbrico

Sennheiser g4 wireless

Sennheiser ha llegado al NAMM Show con la noticia de la renovación completa de su sistema de conexión inalámbrica para micros en directos, producción de cine y conferencias: el nuevo sistema G4, que le agrega un número a la anterior generación y se expande en varias vías, ahora distribuidas en tres líneas de producto: las series 100P, 300 y 500P.

La serie 100P está pensada para micros de mano y clip-on, enfocada especialmente en periodismo móvil y directo, tanto para música como para producción de cine de mediano formato, contando para ello con opción de sincronización inmediata de hasta 12 canales con un ancho de banda de 88MHz y hasta 8 horas de autonomía por carga. El sistema 300 es similar pero se presenta más flexible, integrando control remoto y monitoreo por el sistema Control Cockpit y ofreciendo más flexibilidad en términos te los sets disponibles, uno con micro de mano, otro con lavalier y uno más con micro de diadema.

Sennheiser G4

La serie 500P, por su parte, es quizás la novedad más jugosa en la actualización y la más completa de toda la familia, pensada especialmente para formatos más exigentes como en rodaje de cine, motivo por el cual permite hasta 32 canales de transmisión, también con ancho de banda de hasta 80MHz, pero agregando un sistema de transmisión HF con potencia mejorada de hasta 50 mW. Su batería funciona también hasta 8 horas de forma autónoma.

No se tiene información de precios o fecha exacta de lanzamiento pero, según indican desde Sennheiser, el sistema G4 estaría llegando en abril a sus principales distribuidores.

Más información: Sennheiser

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.