Sonido en vivo

Sennheiser IE 40 Pro, auriculares in ear de bajo coste

Sennheiser es uno de los nombres que suenan, nunca mejor dicho, en cuanto a monitorización 'in ear', con varios modelos de precio elevado. Los nuevos IE 40 Pro quieren abrirse a un mercado exigente en calidad pero con precio alcanzable para muchos. Interesante por igual para actuaciones en vivo como para DJs, o incluso para escuchar música por las ruidosas calles. Y es que aunque ya había algunos modelos más baratos en la propia marca (los IE 4, por ejemplo), varios detalles de calidad hacen de estos IE 40 Pro y sus 100 dólares USA una combinación atractiva coste/prestaciones.

Sennheiser IE 40 Pro
IE 40 Pro
sennheiser.com

Una de las características que mejoran respecto a los IE 4 es la construcción, mucho más robusta, gracias a que el conector del cable se 'incrusta' en el cuerpo del auricular, y también a un arranque del cable con un extenso arco reforzado que contribuye a asentarlo sobre la oreja.

La atenuación (26 dB) de sonidos externos sólo se cita por su máximo y no he encontrado una gráfica en frecuencia, pero a poco que esos 26 dB mantengan el tipo se trata de un valor generoso que permitirá usarlos sin necesitar elevar muchísimo el volumen aunque estemos en entornos ruidosos. Incluso podrían usarse a modo de tapones en ensayos, en un momento dado. De parecida forma la respuesta en frecuencia se dice sin mucho detalle que va de 20 a 18000 Hz, no se indica si se trata de respuesta a 3dB u otra.

Mucho más concretas las cifras de impedancia (20 ohmios), o de nivel SPL (115 dB @1kHz / 1 Vrms). Un nivel respetable, muy alto (estoy por decir que no recomendable: cuidado con el volumen). Mucho más significativo el nivel al que la distorsión THD alcanza el 0,1% es 94dB (1kHz).

La longitud del cable es de 1.3m, pensada más para receptores de petaca que para moverse por un estudio. Con ese precio y características pueden resultar interesantes también para escucha de música en dispositivos portables (mp3, smartphones...).

Disponible en dos acabados (negro y transparente) incluye 3 adaptadores de silicona para mejor correspondencia con diferentes tamaños de canal auditivo (S,M, L), y un adaptador de espuma, con menor aislamiento (M), además de una bolsa y un limpiador.

Más información | sennheiser.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar