El Señor de los Potenciómetros

Potenciómetros gigantes en Barcelona

Esta imagen ha sido tomada desde un coche, en el cruce de Gran Vía de Carlos III con Travessera Les Corts en Barcelona, cerca del Nou Camp. No tenemos muy claro lo que son: ¿ventilaciones de algún parking subterráneo? ¿Decoración urbanística ultramoderna con un toque industrial? Sin duda llevan tiempo instalados y no son novedad para los barceloneses, pero los traemos igualmente a portada, para maravilla de todos. Porque, como podéis ver, alguien les ha pintado una escala numérica, convirtiéndolos -a nuestro parecer- en potenciómetros gigantes.

No sabemos qué podrían controlar: quizá el nivel de ruido ambiental, o la saturación del tráfico rodado, pero ¡nos encantaría poder girarlos y ver qué pasa!

Actualizado: DrTek nos dice que los números se pintaron para hacer un reloj de sol. De acuerdo, pero... ¡siguen pareciendo potenciómetros!

Ver en mapa

EL AUTOR

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network. Documentalista incansable de la tecnología musical y los instrumentos en todos sus formatos.

¿Te gustó este artículo?
Comentarios

Regístrate o para poder comentar

Música
Temas