Informática musical

SenseSurface: potenciómetros y controles auténticos en pantalla

Sensesurface

Esta imagen parece trucada, pero es real como la vida misma. Son potenciómetros auténticos pegados a una pantalla de ordenador, controlando un mezclador virtual. Esta magia la consigue SenseSurface, un sistema que permite conectar potenciómetros y sliders reales a cualquier pantalla LCD. Es una de esas ideas sencillas y geniales que te hacen pensar "¿cómo no se me ocurrió a mí antes?", aunque su utilidad está por comprobar.

Funciona con una matriz de sensores X/Y situada en la parte de atrás de la pantalla, enchufada por USB al ordenador. Esos sensores registran la posición y movimiento de los potenciómetros, que están unidos magnéticamente a la pantalla. En el vídeo que os mostramos a continuación, se ve una prueba de concepto.

Quedan muchas preguntas en el aire (¿es realmente cómodo estar pegando y despegando potenciómetros de la pantalla cada vez que cambias de plugin? ¿Quedan bien sujetos a la pantalla, dando buena sensación al tacto?), pero a priori parece una gran idea. Como para comprarse un par de monitores baratos de 19" y cubrirlos de botones... Aunque por el momento, SenseSurface está en fase de prototipo y no se sabe cuando llegará al mercado ni cuánto costará. Si es que llega, claro.

The Guardian vía Music Thing.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar