Shure y Snow Patrol presentan la Remix Competition

Snow Patrol

Shure lanza un concurso de remixes junto con la banda inglesa Snow Patrol, de principios de octubre a mediados de diciembre de 2012. Los ganadores obtendrán equipos Shure por valor de hasta 1.500 euros, que se otorgarán al mejor remix de la canción que da título al último disco del grupo, Fallen Empires.

Nota de prensa

Snow Patrol es una de las bandas más importantes que han surgido de las islas británicas en los últimos 15 años. Prueba de ello son los más de 12 millones de discos que han vendido hasta la fecha. Su single Chasing Cars, publicado en 2006, fue, según PPL (la agencia inglesa de licencias musicales), la canción que más veces se ha retransmitido en la primera década del siglo XXI. El grupo es usuario, además, de toda la gama de micrófonos Shure desde hace años, tanto en directo como en estudio. En sus actuaciones en directo, utilizan además los sistemas inalámbricos UHF-R, tanto para guitarra como para bajo. Este nuevo concurso de remixes, para el cual Snow Patrol ofrece las pistas de música y voces de “Fallen Empires”, refleja la estrecha relación de trabajo entre Shure y la banda y la alta estima que el grupo tiene por los productos Shure.

Es un gran honor trabajar con Snow Patrol en esta competición”, señaló Paul Crognale (Marketing Manager de Shure en UK). “No demasiados artistas ponen a disposición del público las pistas de uno de sus éxitos de una forma tan abierta. Estamos muy expectantes para ver que resultados obtienen los mejores ingenieros, productores y remixers (tanto profesionales como aficionados) con la canción este otoño.”

El mismo grupo Snow Patrol, habló de sus objetivos con la competición y deseó suerte a los participantes, esperando que “creen algo nuevo y original” a partir de las pistas de Fallen Empires y comentando que no van a favorecer ningún estilo ni género en especial al escoger los ganadores. El apunte final del grupo fue “… todo el mundo será valorado al mismo nivel, tanto si el remix transforma Fallen Empires en un tema acústico como en uno tecno”.

El concurso, con este enfoque abierto a estilos y géneros que comentan los componentes de la banda inglesa, tiene unas normas de participación igualmente sencillas: después de registrarse en www.shure-remix-competition.eu, los participantes recibirán un link de descarga de las pistas de la canción que da título al disco más reciente de Snow Patrol, Fallen Empires. Una vez descargado, podrán hacer un remix de la canción a su gusto, usando, aumentando u omitiendo instrumentos y voces según decidan.

Para poder participar en el concurso, los remixes deben subirse a la web del mismo. Finalizado el proceso de participación, Shure Europe realizará una preselección de los mejores remixes, que se reenviará a Snow Patrol para elegir los ganadores finales.

Se elegirán tres ganadores en total, que recibirán, cada uno de ellos, vales canjeables por los equipos de Shure de su elección. El tercer premio será un vale valorado en 500 euros, el segundo tendrá una dotación de 1000 euros, mientras que el primerro se llevará 1500 euros en artículos Shure.

La competición ya está en marcha, y tendrá lugar hasta el 14 de diciembre de 2012.

Más información | Web oficial del concurso

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar