Informática musical

Sigmund, el nuevo delay de D16 Group

A priori, la existencia de un nuevo delay nos hace pensar en más de lo mismo, o quizás en una emulación de un viejo delay hardware que antaño se hizo famoso por uno u otro motivo. Sin embargo, D16 Group ha anunciado el suyo, que no es ninguna recreación de un clásico sino más bien algo nuevo. Y era de esperar, porque en su catálogo de efectos podíamos encontrar reductores de bits, distorsionadores multibanda y de válvula, phaser, chorus y reverb, pero faltaba el delay: Sigmund.

Pues bien, se trata de una unidad multiefectos que, en este caso, ofrece 4 efectos iguales: 4 delays independientes que pueden interconectarse entre sí. Cada uno de ellos puede conectarse a otro de 9 formas distintas a tu elección. Además, la unidad dispone de dos LFO's cuya función es la de automodular alguno de los parámetros internos de cada delay.

Otras características de Sigmund son los ya conocidos filtros multimodo, sistema overdrive, separación estéreo, y algo inesperado: un modo L+R (Left+Right) o M+S (Mid+Side) para que el control del sonido ofrecido sea mayor. También se incluye un limitador en el master y un mezclador para los cuatro delays con control de paneado, volume y gestión de mute/select y copy/paste.

Aquí podéis escuchar unas muestras de su sonido y posibilidades:

Más información | D16 Group Sigmund

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar