Audiovisual

Sincronía de vídeo y audio por timecode en iOS: Apogee MetaRecorder 2.0 soporta UltraSync BLUE

Apogee MetaRecorder

Apogee MetaRecorder es una app para iOS dedicada a la grabación de campo, concretamente a la grabación multitoma, tagging y organización de archivos. La nueva versión 2.0 añade soporte para el módulo UltraSync BLUE de Timecode Systems, que permite sincronizar el vídeo y audio de hasta 4 dispositivos vía Bluetooth, en un rango máximo de unos 15 metros.

Lo cierto es que, por ahora, las únicas apps que soportan el protocolo BLUE son esta de Apogee y Mavis Camera, un fuerte competidor en el segmento de apps de vídeo profesional en iOS que incluye herramientas como focus peaking, monitor de forma de onda, vectorscopio y zebras. Ambas pueden formar ahora un tándem muy apropiado, una encargada del vídeo y otra del audio, sincronizadas por timecode. 

UltraSync BLUE

UltraSync BLUE es el pequeño módulo hardware que hace la magia: su código de tiempo se incrustará automáticamente en los metadatos del vídeo y el audio que obtengamos con las dos apps, con precisión al frame. Tiene 16 horas de autonomía y ofrece funciones muy interesantes, como la re-sincronización de dispositivos que queden temporalmente fuera de rango. Cuesta 149 euros.

Por su parte, MetaRecorder nos da grabación mono/estéreo de hasta 96kHz/24-bit (dependerá de la interfaz que estemos usando), y sobre todo, aporta las comodidades que sólo puede ofrecer un smartphone con su gran pantalla: facilidad para introducir marcadores, notas, nombres de archivo y keywords, e incluso control remoto con el Apple Watch. Metarecorder 2.0 es una app gratuita, pero varias de sus funciones avanzadas requieren compras in-app por separado —en concreto, el soporte de UltraSync Blue cuesta 2,99 euros—.

Es fácil imaginarse el resultado práctico de todo esto: ponemos varios iPhones a grabar vídeo simultáneamente, uno de ellos captando audio a través de una interfaz y MetaRecorder, y luego soltamos todo sin más en Final Cut o el software de nuestra elección y aparece todo perfectamente sincronizado al instante. Considerando el coste de las apps y el módulo —y contando con que ya tengas algún iPhone, iPad o iPod—, es una funcionalidad insólita para estos niveles de precio.

Más información y descarga | MetaRecorder en la App Store

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar