Informática musical

Sinevibes Node, un motor FM de 4 operadores con 24 algoritmos para sintetizadores multimotor de Korg

Algoritmos Sinevibes Node
Sinevibes Node, motor de síntesis FM de 4 operadores
sinevibes.com

Varios sintetizadores de los últimos años creados por Korg, incluyendo Prologue, Minilogue XD y NTS-1, cuentan con un sistema de varios motores de síntesis que ha permitido a los usuarios experimentar con nuevos sonidos y estar constantemente actualizando sus sintes con nuevos algoritmos y métodos de síntesis, incluso varios de ellos desarrollados por terceros, como es el caso de Sinevibes, que desde hace un tiempo viene publicando motores de síntesis que permiten expandir las posibilidades de estos modelos "logue" de Korg.

Su más reciente creación es un sinte FM llamado Node. Se carga como un motor de síntesis dentro de uno de los sintes compatibles de Korg para ofrecer 4 operadores que pueden interactuar entre sí mediante 24 algoritmos diferentes, en los cuales el usuario puede controlar ratios de operadores y aplicar modulación en frecuencia.

El oscilador funciona con oversampling de 2x y trabaja a una calidad de 96kHz con anti-aliasing para lograr sonidos de mayor calidad. Además ofrece su propio generador de modulación que puede funcionar como envolvente, LFO de múltiples ondas, sample & hold o en modo aleatorio. Según cuenta el desarollador, todo esto da para casi 90.000 combinaciones posibles, lo cual se traduce en una gigantesca expansión de timbres para los sintes con el multi-motor de Korg.

Sinevibes está ofreciendo Node ahora mismo a un precio de $39. En su catálogo hay otros motores interesantes para sntes logue, agregando diversos tipos de síntesis y procesamiento.

Más información en Sinevibes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar