Sintetizadores

Sinte de guitarra rítmica Rob Papen RG

Rob Papen RG

Ya está disponible el nuevo lanzamiento de Rob Papen, un sintetizador de guitarra rítmica llamado RG. Incluye un secuenciador que permite crear grooves guitarreros clásicos, pero además, utilizando la parte de síntesis y los efectos, se atreve con sonidos enteramente nuevos. Para reproducir los grooves, RG utiliza una disposición de teclado con acordes mayores y menores, cada uno de ellos con la opción de dos patrones de secuencia (A o B). Sólo hay que pulsar una nota en el teclado (mayor o menor), y se reproduce el groove.

Los sets sonoros están compuestos de guitarras sampleadas: la clásica Fender Stratocaster y dos guitarras acústicas con cuerdas de acero. En cuanto a la parte de sinte, RG incluye un filtro de modelado analógico, LFO, envolventes y sección de modulación. Pueden utilizarse, por otra parte, hasta tres efectos a la vez. Entre los efectos disponibles hay delays sincronizables al tempo, chorus, simuladores de ampli, flangers y otros. Estos tres elementos (samples, síntesis y efectos) componen el sonido de Rob Papen RG, que lleva más de 500 presets de serie. Hay versión demo disponible.

Para haceros una idea de cómo suena, en esta muestra se escuchan varias instancias de RG, acompañadas de un loop rítmico y un bajo (más demos):

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar