Informática musical

Sixth Sample Deelay, un plugin de delay creativo bastante loco y gratuito

He de admitir que no conocía ni a Sixth Sample ni a Integraudio (que son los responsables del plugin) antes de descubrir Deelay, pero os puedo asegurar que desde ahora estaré muy atento a todo lo que lancen estos dos pequeños desarrolladores, porque con Deelay me han sorprendido mucho y muy gratamente. Y si resulta que tú buscabas un delay creativo cargado de opciones, o si siempre estás a la caza de nuevas herramientas con las que amargar a tus vecinos, algo me dice que Deelay también te gustará. Sobre todo porque te lo puedes descargar completamente gratis.

Sixth Sample Deelay

Que no os engañe esa interfaz con cara de no haber roto nunca un plato, porque Deelay es un plugin con 5 modos de delay a cada cual más excesivo. Incluso el modo Normal es capaz de ofrecer resultados bastante intensos. Y ya no os quiero decir los modos Rev Forw, Pure Rev, Chaos y Rev Chaos, basados en efectos de reverse y caóticas repeticiones con desajustes de ritmo y pitch.

Hay también una buena colección de controles, por ejemplo para controlar lo difusas que queremos que sean las repeticiones y lograr así densos efectos de reverb, tiempo del delay, retroalimentación, además de filtros paso-alto y paso-bajo, control de Tape, distorsión, modulación, control de ducking con sus propios knobs de ataque y caída, y nada menos que 11 tipos de distorsión diferentes. Y os puedo asegurar que cuando empiezas a retorcer todas esas opciones, casi da la sensación de estar invocando a algún siervo del mal. Tanto es así, que os recomiendo encarecidamente que carguéis un limitador a la señal si os decidís a probarlo, porque algunos cambios entre presets (incluye unos cuantos) son muy, pero que muy intensos. Al menos hasta que lo vayáis domando, claro.

Sixth Sample & Integraudio Deelay
La interfaz de Deelay, de Sixth Sample & Integraudio.
Sixth Sample / Integraudio

Precio y disponibilidad

Deelay está disponible para descargar de forma gratuita (requiere correo electónico) desde la web de Integraudio para Windows y macOS en formatos VST3 y AU. No hay versiones VST2 ni AAX, pero sí en 32 y 64 bits para los usuarios de Windows.

Más información: Integraudio

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar