Informática musical

Sixty Four Pixels Noodlebox, un compacto secuenciador hardware de cuatro canales MIDI/CV

Sixty Four Pixels Noodlebox
Secuenciador Noodlebox de Sixty Four Pixels
indiegogo.com

La gente de Sixty Four Pixels está anunciando un nuevo producto llamado Noodlebox, una interesante caja compacta que funciona como secuenciador por pasos MIDI/CV-Gate de cuatro canales.

El portátil secuenciado viene siendo anunciado por su creador desde hace un tiempo, y finalmente está listo para ver la luz. Está basado en un procesador ARM Cortex M0+ de 32-bit y cuenta con entrada MIDI de 3.5,mm TRS, puerto de sincronización de 3.5mm y entrada auxiliar. En cuanto a salidas, ofrece salida MIDI de 3.5mm, y 4 salidas gate/CV

Integra un total de 4 pistas, cada una con su propia salida CV/Gate y conectividad MIDI, con independencia en cada una en cuanto a pasos, división de clock y sincronización.

Cada canal cuenta con cuatro páginas, de hasta 32 pasos cada una, lo cual permite crear diversos tipos de patrones de hasta 128 pasos cada uno. Cada paso permite su propia configuración de valor (entre 0 y 127) para asignar agates o modulación/pitch CV, además de ofrecer varios modos de bucles y ciclos para lograr todo tipo de efectos inesperados.

En cuanto a los procesos MIDI, cada canal/capa permite sus propios mensajes CC y notas MIDI, en diversos canales de datos, además de poder grabar notas con un teclado externo e ingresar la información a Noodlebox.

Noodlebox está disponible para pedidos mediante crowdsourcing en Indiegogo a un precio de 345€.

Más información en la campaña de Indiegogo

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar