Informática musical

Sknote MainEQ, un ecualizador dinámico moderno con "funciones especiales"

MainEQ

Sknote es un desarrollador independiente que comenzó hace unos años con modestos plugins VST y ha evolucionado notablemente para lograr un amplio catálogo de efectos y que se han ganado el cariño de muchos, sobretodo en algunos foros musicales en los que es popular SKnote, quien es hoy noticia por el inminente lanzamiento de uno de sus más ambiciosos plugins hasta la fecha: MainEQ, un moderno ecualizador con una serie de funciones orientadas a la dinámica.

Se basa en una interfaz gráfica donde se pueden aplicar hasta 10 filtros paramétricos con varios modos que incluyen resonante y pico x8. Ofrece filtros pasobajo y pasoalto adicionales, además de filtro Tilt.

Hay algunas funciones un tanto inusuales que integra el flujo de trabajo: pueden agruparse varios filtros para moverse juntos o en base a una ganancia central para los filtros seleccionados. Además, en su funcionamiento como ecualizador dinámico, ofrece modos entre-banda y entre-pista para controlar una banda de frecuencia con otra o llevar control de cómo una afecta la otra.

El sistema de presets también tiene algunas particularidades: los presets pueden traducirse a texto, de tal forma que cargar un programa puede ser simple copiar y pegar. También se pueden copiar y pegar presets en el clipboard y se ofrece comparación directa entre 4 presets diferentes.

Ofrece una función de ganancia inversa al vuelo para los filtros, algunas utilidades de configuración general como plantillas y funciones de deshacer/rehacer, incluye un nivelador automático, y puede funcionar en M/S para cada uno de los filtros.

MainEQ estará disponible el 30 de septiembre por $39,99 pero puede adquirirse ahora a un precio especial de $29,99. Funcionará en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Sknote

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar