Informática musical

Slate Digital lanza FG-Bomber, un efecto para realce de señal

Slate Digital ha lanzado un nuevo plugin que se presenta como módulo de su sistema Virtual Mix Rack orientado a efectos de mezcla. Se trata de FG-Bomber, orientado al realce de señal.

Si bien existen numerosos efectos de control de dinámicas en el mercado, no sobra encontrar opciones destinadas a labores un tanto más específicas y que combinen procesos de otros tipos de efectos, como en este caso FG-Bomber, el cual busca generar profundidad y realce en el impacto de la señal de audio procesada, gracias a varias características obtenidas de circuitos reales mediante modelado analógico, incluyendo sistemas de agregado de armónicos, compresores, saturadores, filtros, entre otros.

Esta combinación permite, según su creadores, reemplazar extensas cadenas de procesos que con este plugin se verían cumplidas, y por más cuestionable que sea esto, es cierto que cuenta con varias opciones en una, que si bien no permite controlar de forma independiente, las incluye en controles generales como parámetro de drive que controla la cantidad de señal enviada al procesador y un control de intensidad que funciona como una especie de parámetro de mezcla que permite ajustar la fusión de señal procesada con señal sin procesar.

Además se ofrece un control de algoritmo de tono entre "presente, grueso y ajustado", junto con un control de salida general. Nada más que cuatro parámetros, que quizás no lo conviertan en un efecto de alta profundidad en cuanto al control ofrecido, pero quizás si en el sonido obtenido, al menos como una herramienta util para darle un poco de fuerza y calor a determinadas grabaciones o mezclas.

FG-Bomber se encuentra disponible para Windows y Mac a un precio de $99. Funciona en formato VST, AU, RTAS y AAX.

Slate Digital

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar