Ocelot Octaver, un rescatador de presencia desde Fuse Audio Labs
Fuse Audio Labs permite probar 14 días sin restricciones sus plugins. Algo que es toda una tranquilidad ante su nuevo Ocelot Octaver. Y es que los resultados de los sistemas que dicen ser capaces de acompañar el audio original con su octava no siempre resultan convincentes o útiles.
Ocelot Octaver puede sumar al audio original refuerzo no solo de octava inferior, sino también de octava superior. Dos procesos por tanto en un solo plugin, y afortunadamente para cada uno de ellos controles individuales sobre el nivel con el que se debe combinar ese refuerzo (amount) y sobre la frecuencia central de la banda que se usará para generarlo (tune). Mucha sencillez por tanto para los ajustes, y una combinación la de ambas octavas que parece especialmente interesante haber reunido.
Señalan en Fuse Audio Labs que funciona sin latencia y con muy bajo consumo de CPU, con resultados fiables incluso con transitorios veloces (caso del refuerzo de bombos, por ejemplo) o señales complejas. Con todo, lógicamente, es un plugin para usar principalmente en pistas individuales y preferentemente monofónicas y limpias de efectos (debería situarse antes de otros efectos para que escuche la señal original libre de reverb, ecos, etc.). Completan el interfaz opciones de visualización que asistan en los ajustes, a través de la presentación del espectro original y el resultante, así como medidores de nivel.
Ocelot Octaver ofrece escuchar el sonido procesado sin el original, lo cual puede usarse también para realizar un procesamiento totalmente separado del sonido original. En particular puede ser a veces conveniente una automatización diferenciada que evite dar salida a su acción en los momentos en que su acción afee.
Está disponible en formatos plugin habituales (VST, VST3, AU, AAX). El precio de lanzamiento es de 29€ (69 precio final).
Más información | fuseaudiolabs.de


