Informática musical

Slate Digital lanza RC-Tube

RC-Tube

Slate Digital está anunciando un nuevo integrante de la serie Virtual Console Collection. Se llama RC-Tube y es un plugin que agrega el color de una consola de válvulas clásica fabricada en 1950.

RC-Tube viene en dos componentes, uno Channel orientado a ser utilizado en inserciones de canales de la mezcla, y RC-Tube Mixbuss, especial para ser insertado en el fader maestro. Según la empresa, el plugin permite lograr un sonido único, imposible de obtener en un mixer digital.

La emulación ha sido desarrollada por Fabrice Gabriel, quien utilizó las mismas técnicas empleadas en la creación de Virtual Console Collection al modelar características precisas como respuesta de saturación y crosstalk, emulados de forma no linear o dinámica.

RC-Tube está disponible ahora mismo desde Slate Digital por $79. Es gratuito para usuarios de Virtual Console Collection. Es compatible con Windows y Mac y soporta VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar