Informática musical

Slate Digital lanza Virtual Tape Machines

Virtual Tape Machines

Slate Digital ha lanzado un nuevo plugin basado en modelado analógico de dos máquinas de cinta clásicas, de dos y dieciséis canales.

Según indican en la información referente al efecto, ha sido un arduo proceso de modelado detallado de las características eléctricas y sonoras de las antiguas máquinas, con funciones utilizadas tanto para procesos de grabación como de mastering y ahora expandidas mediante agregados obtenidos desde el software.

VTM dispone de dos formulaciones de cinta a dos velocidades diferentes (15 y 30 ips), funciones de reducción de ruido y auto-mute, control dedicado de wow y flutter, parámetros para alineamiento de graves y calibrado de de niveles globales. También permite controlar la señal desde grupos y asignar configuraciones dedicadas por canal o de forma global. Las cintas virtuales funcionan de forma sincronizada con el DAW, al iniciar y detener la reproducción/grabación.

Virtual Tape Machines se encuentra disponible desde Slate Digital por $249. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar