Informática musical

Slate lanza la nueva pantalla táctil Raven MTi2, ahora con soporte para los principales DAW

Por allá en el 2012 nos encontrábamos con la noticia de una nueva superficie de control multi-touch desarrollada por Slate Pro Audio bautizada bajo el nombre de Raven MTX, el cual consiste básicamente en una pantalla táctil de 46 pulgadas, que –como os pudimos mostrar en un vídeo–, recibió en 2013 a su hermano menor, la Raven MTi de 27 pulgadas que también conocimos de primera mano.

Pues bien, ahora Slate ha presentado la segunda versión de la menor MTi, la cual promete las mismas características de sus predecesores pero a un precio menor ($999 dólares). Consiste en una pantalla LED de 27 pulgadas, con resolución de 1920x1080 y sistema de control multi-touch enriquecido ahora con la introducción de la tercera versión del software conocido como Raven.

Hasta ahora, estas superficies contaban únicamente con soporte para Pro Tools y Logic, pero ahora en Raven 3.0 cuentan con soporte dedicado para los DAW principales del mercado: Ableton Live 9, Cubase 8/Nuendo 7, Digital Performer 8-9, Logic Pro X, Pro Tools 10-12 y Studio One 3, tanto en Windows como en Mac. Esto se refleja tanto en la mejora de la Raven Toolbar que permite control de transporte, funciones de edición, control de ventanas, grupos, entre otros, y el sistema Batch Command que ofrece botones con funciones integradas de comandos y procesos en el DAW.

Junto a ello se ofrece la nueva versión de Faders 3.0 que mejora la aplicación Raven de mezclador y promete un control más preciso de los faders de mezcla de los respectivos DAW, integrando faders virtuales de 100mm en un algoritmo renovado y un modo fino que permite mayor resolución para controlar, como ya se tenía en la primera versión de la MTi.

La Raven MTi2 se encuentra disponible ahora mismo desde los distribuidores autorizados. En la cuenta oficial de YouTube de Slate, se ofrecen varios vídeos donde se muestra el funcionamiento de Raven 3.0 con los diferentes DAW mencionados.

Slate Pro Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar