Informática musical

Smart Click, una app de metrónomo gratuita hecha por los becarios de Steinberg

Un metrónomo para iOS no es una gran noticia, y que sea gratis tampoco es desconocido. Pero cuando lleva el sello Steinberg y está hecho por jóvenes becados por esta compañía para colaborar y formarse 'in situ', resulta bastante más llamativa.

Smart Click
steinberg.com


La app en cuestión de llama Smart Click y contempla varios tipos de compás, ofrece realimentación visual sobre el avance por los sucesivos tiempos, y permite regular el acento en cada paso. Es un metrónomo básico pero que se dice enormemente preciso y capaz de llegar a unos 500 bpm —que más parecen para colibrís que para personas—.

A algunos os interesará el metrónomo, a otros os interesará el programa de becarios, capaz de llevar a crear una miniapp a partir de minijobs. De uno y otro aspecto podéis leer en estos enlaces, incluso con palabras de los propios implicados en el proyecto:

Smart Click es un metrónomo producto del programa de becarios de Steinberg y puede descargarse gratuitamente en el AppStore.

Becarios en Steinberg
steinberg.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar