Informática musical

El software UAD 8.0 trae Apollo Expanded, Console 2.0 y nuevos plugins

UAD 8.0

Universal Audio ha anunciado la disponibilidad inmediata para descarga del nuevo software UAD 8.0, que incluye novedades tan potentes como Apollo Expanded y Console 2.0, así como nuevos plugins.

Como ya os adelantamos en la cobertura del NAMM Show, Apollo Expanded permite a los usuarios de interfaces Thunderbolt de Universal Audio combinar libremente hasta cuatro Apollos —conectándolas en cascada con cableado Thunderbolt— y seis dispositivos UAD-2. Las interfaces que pueden acceder a esta funcionalidad son, concretamente, la Apollo Twin, Apollo DUO, Apollo QUAD y Apollo 16.

Aparte de las evidentes ventajas de aunar la potencia y conectividad de hasta cuatro interfaces, el nuevo Flex Driver permite personalizar las entradas y salidas Core Audio, así como guardar y compartir presets para diferentes configuraciones de hardware y DAWs. También contamos con un clocking que envía una señal de reloj "de alta calidad" a todas las Apollo, y se puede utilizar una Apollo Twin como control de monitores, añadiendo más potencia DSP.

Esos mismos usuarios de interfaces Thunderbolt se benefician también de Console 2.0, una actualización del mezclador digital UAD a 64-bit que ofrece nuevas opciones en el flujo de trabajo y "más de 25 características solicitadas por los usuarios"; algunas pueden verse en este vídeo:

Console 2.0 también estará disponible para interfaces Apollo FireWire interfaces (Mac y Windows) en otoño de 2015.

Por otra parte, UAD 8.0 también aporta compatibilidad con Mac OS X Yosemite y, cómo no, nuevos plugins. El primero a tener en cuenta es Sound Machine Wood Works, que con un coste de 299$, permite obtener sonido de micrófono de cualquier guitarra acústica con pastillas piezoeléctricas:

UA Distortion Essentials Plug-In Bundle ($249) es un pack que incluye el famoso Ibanez Tube Screamer TS808 (que también venden por separado, a un precio de $129), Raw Distortion (basado en el Pro Co Rat de los años 80) y Bermuda Triangle (basado en el setentero Electro-Harmonix Big Muff Pi):

Por último, Friedman Amplifiers Plug-In Collection de Brainworx ($249) ofrece una emulación de dos amplis boutique inspirados en los clásicos amplificadores British a válvulas, diseñados por David Friedman. Hay 66 respuestas de impulsos para cada ampli, con múltiples cajas, y tenemos efectos de delay lo-fi, puerta de ruido y filtro:

Más información | Universal Audio UAD 8.0

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar