Sintetizadores

Solaris llegará este año

John Bowen Synth Design ya le ha puesto fecha al tan anunciado Solaris, un nuevo sintetizador diseñado para ofrecer programación avanzada y amplias opciones de elaboración de sonidos.

La generación de sonidos en Solaris va de la mano de cuatro osciladores, cada uno con varios modos de operación y diversos tipos de síntesis (MultiMode, WaveTable, CEM, reproducción de samples en WAV, VS y SuperSaw). Incluye también cuatro filtros, cada uno con su respectiva sección de mecla y varios tipos de filtro (Ladder Lowpass, 24, 12, 6, dB, Highpass 24, 12, 6 dB, Bandpass 24 dB, Comb (2 types), State Variable 12 dB LP, HP, BP y Notch.

Posee dos mezcladores de vector, dos rotores para secuencias waveshape de 4 pasos, dos secciones AM y modulación en anillo. También ofrece seis generadores de envolvente DADSR, dos envolventes loopeables de ocho etapas, tres LFO libres, un LFO para vibrato, secuenciador por pasos de 3x16, y controles avanzados de tiempo y sincronización.

En la parte de efectos, Solaris cuenta con phaser, chorus, flanger, delay, overdrive y un ecualizador de 3 bandas. El teclado está compuesto por un total de 61 teclas, acompañadas de ruedas de modulación y pitch, un joystick y un control de cinta táctil.

Solaris estará disponible a finales del primer cuarto de este año. Su precio es de 3.590 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar