Sintetizadores

Soma Laboratory Enner, un sinte experimental en el que tus dedos completan los circuitos

Soma Laboratory Enner
Soma Laboratory Enner
somasynths.com

Soma Laboratories está de vuelta con otro de sus curiosos instrumentos musicales, esta vez una "herramienta sonora altamente expresiva" llamada Enner, capaz de generar todo tipo de ruidos, pads y sonidos extraños, además de funcionar como micro experimental de voces con efectos analógicos.

Es toda una caja de exploración sonora con un sintetizador analógico en su corazón, tocado mediante un principio único: todas las señales que hace pasan a través de y están manejadas por tu cuerpo, siendo las manos la parte central del circuito, en tanto al tocar los diversos pads con una presión determinada, se definen parámetros del sinte como tal, que van desde mezcla, volumen, timbre y feedback hasta controles más específicos de síntesis.

Soma Laboratory Enner
Soma Laboratory Enner
somasynths.com

Enner cuenta con un sistema de filtros con frecuencia fija en varias configuraciones de corte. Integra también un delay estéreo modulado para crear feedback y efectos mediante el tacto. En cuanto a los aspectos de síntesis como tal, se trata de un sinte de 5 voces con ajuste de frecuencia individual por voz y control simultáneo de pitch. Cuenta con salidas separadas para cada voz, salidas de modulación en anillo y posibilidad de enlazarse para lograr efectos raros mediante los dedos.

Además de sus componentes electrónicos, Enner tiene en su panel frontal un piezoeléctrico que funciona como micro de contacto directamente desde el aparato, de tal forma que se puedan explorar cuestiones electroacústicas al tacto o al adherir objetos como un resorte para explorar acústicamente.

Enner se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda virtual a un precio de 440 € más coste de envío.

Gracias a Minilogo por el apunte.

Más información | Soma Laboratory

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar