SONAR X1, la renovación del DAW de Cakewalk

Cakewalk ha anunciado la llegada de SONAR X1, la nueva generación de su DAW para Windows, cargada de todo tipo de mejoras y nuevas funciones.

SONAR X1 ofrece una nueva interfaz gráfica llamada Skylight, basada en un nuevo sistema avanzado para el control del espacio y flujo de las ventanas. Todo se encuentra ubicado en una sola ventana, ofreciendo varias opciones de ampliación y control dedicado de cada sección.

Posee también un nuevo navegador de archivos, con administración de todo tipo de medios, y soporte para "arrastrar y soltar". Además, se ofrece una función llamada "Inspector", orientada a la búsqueda rápida de elementos.

También ofrece una función llamada Screensets, que permite recordar las diferentes posiciones de las ventanas y configurar diferences entornos de trabajo para mezcla, edición, etc. Dispone además de nuevas herramientas de edición inteligentes que cambian de acuerdo al contexto.

Se ofrece también una nueva barra de control con varias herramientas y botones para todo tipo de funciones. La nueva interfaz ofrece también una función llamada MultiDock, la cual permite organizar las diferentes vistas y ventanas en un solo lugar, y así poder cambiar entre ellas mediante pestañas. También se pueden controlar de forma independiente y moverse a cualquier lugar de la pantalla.

 

Por último, se ofrece todo un nuevo sistema de mezcla llamado ProChannel, cargado con nuevos efectos y algoritmos, incluyendo saturación de canal, un nuevo compresor de canal y un nuevo ecualizador. También se ofrecen nuevas opciones de ruteo entre los efectos y control de inserciones.

SONAR X1 estará disponible el próximo 8 de Diciembre desde Cakewalk. Se ofrecerá en tres versiones: Producer, Studio y Essential (tabla comparativa), con diferentes precios para cada una. Las personas que adquieran ahora mismo SONAR 8.5 obtienen actualización gratuita a la nueva X1.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar