Informática musical

Sonic Charge lanza Bitspeek

Aparte del lanzamiento de la tercera versión de µTonic, Sonic Charge está anunciando también el lanzamiento de Bitspeek, un nuevo efecto para voces con tecnología de predicción lineal.

Está tecnología se trata de un método especial de compresión de voz, muy popular en dispositivos comerciales de los años 70 y fue implementada en varios juguetes de los 80. La gente de Sonic Charge ha aplicado esta misma tecnología en Bitspeek, un plugin que analiza audio y extrae varios elementos específicos. Luego re-sintetiza el audio utilizando un oscilador simple, ruido y filtros. Además se pueden ajustar los parámetros extraídos, incluyendo volumen, pitch y más. Ofrece también soporte para control MIDI y sincronización.

Bitspeek se encuentra disponible ahora mismo desde Sonic Charge a un precio de $29. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AU.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar