Sonic Youth presentan sus guitarras Fender Jazzmaster Signature

Thurston Moore y Lee Ranaldo con sus Jazzmaster

Thurston Moore y Lee Ranaldo con sus Jazzmaster

Fender se ha asociado con los legendarios rockeros Lee Ranaldo y Thurston Moore de Sonic Youth para lanzar su propia línea de guitarras Jazzmaster con la firma de la banda. Ambos guitarristas son reconocidos fanáticos de la Jazzmaster, y han estado utilizando su sonido en el particular estilo de la banda durante más de dos décadas.

"Cuando Fender nos contactó con una oferta para hacer nuestros modelos de la guitarra Jazzmaster aceptamos de inmediato", dijeron Moore y Ranaldo dijo en un comunicado conjunto.

"Estas son las guitarras que han definido el sonido de Sonic Youth por más de 20 años", dice el dúo. "A pesar de que amamos todas las guitarras, las Jazzmasters son los que hemos modificado y perfeccionado para nuestro uso a través de los años."

Las guitarras son fabricadas según las especificaciones de Lee y Ranaldo, y los prototipos ya debutaron en el nuevo disco de la banda, "The Eternal". Ambas guitarras son bastante similares, dado que comparten la misma longitud de escala, los materiales del cuerpo y cuello y las clavijas.

Thurston Moore Jazzmaster

Thurston Moore Jazzmaster

Las mayores diferencias radican en la configuración del pickup (pastilla). La de Moore utiliza dos Seymour Duncan Antiquity II, la configuración tradicional de la Jazzmaster, mientras que Ranaldo ha puesto en la suya unos Wide Range Fender Humbuckers, típicos de la Telecaster de los 70s.

Los puentes también difieren, con Ranaldo utilizando un puente Mustang, mientras que el modelo de Moore lleva un Adjusto-Matic.

Lee Ranaldo Jazzmaster

Lee Ranaldo Jazzmaster

Ambas guitarras saldrán a la venta el 1 de Julio, y vienen con una plancha de stickers y un fanzine de 24 páginas con fotos, ilustraciones, guías de afinación y especificaciones, diseñado por Lee. Una guía del sonido de la Jazzmaster en el universo Sonic Youth.

Más información en el micrositio de Sonic Youth en Fender.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar