Informática musical

Soniccouture Hammersmith Free, un piano Steinway Model D gratis para Kontakt Player

Soniccouture Hammersmith Free
Soniccouture Hammersmith Free
soniccouture.com

Soniccouture es de las casas más conocidas en el mundo del desarrollo de instrumentos basados en samples para la plataforma Kontakt. Su catálogo cuenta con una amplia variedad de instrumentos musicales sampleados, algunos populares como sintes o teclados, otros más raros como Array Mbira o Glass Works. Ahora están de vuelta con un piano llamado Hammersmith Free, publicado como regalo de navidad.

Hammersmith Free es una versión reducida del modelo Pro de la casa, creado a partir de samplear detalladamente el famoso piano de cola Model D de Steinway & Sons. La diferencia entre la versión Pro y la gratuita radica principalmente en la cantidad de samples incluida (30.000 en la Pro y 2.000 en la Free) y la cantidad de micrófonos utilizados (6 en la Pro y 1 en la Free), además de otros detalles.

Sin embargo, esto no implica que la versión libre carezca de calidad: son un total de 21 capas de velocidad en 4.8GB de material a 24bits y 48 kHz. No cuenta con librería de escalas, sampleo de pedal de sustain o panel de efectos completo como la versión Pro, pero aún así incluye ecualizador y reverb por convolución, además de control de ruido de sala, ruido de pedal/acción de tecla y un sistema "inteligente" para evitar una repetición de samples que anule la expresividad del instrumento.

Hammersmith Free puede descargarse de forma gratuita desde su web oficial Además, no se requiere la versión de pago de Kontakt ya que es compatible con Kontakt Player, también gratuito, y disponible desde Native Instruments para sistemas Windows y macOS como instrumento autónomo o plugin VST, AU y AAX.

Más información en Soniccouture

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar