Informática musical

Soniccouture lanza Omnichord para ayudar a Japón

Soniccouture ha lanzado Omnichord, un nuevo instrumento virtual basado en Kontakt/Logic y creado a partir de grabaciones detalladas de un Omnichord original. Las ventas de este instrumento serán destinadas a ayudar a los damnificados por los recientes acontecimientos en Japón.

Omnichord es un peculiar instrumento musical electrónico fabricado por Suzuki Musical Instrument Corporation en el año 1981. Se caracteriza especialmente por ofrecer varios botones que permiten ejecutar acordes, acompañados de una barra táctil ideada para emular la forma de tocar un instrumento de cuerda como una guitarra.

La versión virtual de Soniccouture ofrece sampleos de un System Two y cuenta con opciones de control y modulación, KSP Strummer, efectos personalizados, 2 capas round robin, y más. En cuanto a la librería,  posee un total son 136MB de archivos WAV grabados a 44.1kHz y 24-Bit.

Omnichord esta disponible ahora mismo desde Soniccouture a $5. Todos el dinero obtenido mediante las ventas será donado a la cruz roja de Japón.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar