Informática musical

Soniccouture Moonkits, una batería virtual orientada a sonidos suaves

Soniccouture Moonkits

Soniccouture está anunciando el lanzamiento de un nuevo instrumento basado en Kontakt Player, llamado Moonkits: Modern Brush Drums, un instrumento de batería virtual dedicado a explorar "el lado suave de los kits de batería."

Con lo de "lado suave" se refieren a los instrumentos de ejecución, en este caso no enfocado en las baquetas, sino en otros como escobillas, bastones y similares, incluyendo diversos tipos de articulaciones para un kit básico de 7 piezas.

Cuenta con una extensa librería de 12GB de material con 116 capas de velocidad y un sistema encargado de evitar repetición de samples, con una función de configuración aleatoria dedicada.

El instrumento cuenta con su mezclador dedicado de cada elemento, con dos buses y control maestro, además de funciones dedicadas para cada sonido, pudiendo elegir diferentes tipos de formas de accionar, velocidades, control de envolvente y pitch, entre otras funciones.

Moonkits: Modern Brush Drums se encuentra disponible de inmediato desde Soniccouture a un precio rebajado del 30% hasta el 15 de noviembre, quedando a $104,30. Funciona tanto en Windows como en Mac bajo la plataforma Kontakt Player (gratuita) y es además compatible con el sistema de presets NKS para controladores Native Instruments.

Más información en Soniccouture

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar