Informática musical

Soniccouture Threnody, una orquesta de cuerdas de 60 músicos sampleada con inusuales articulaciones

Soniccouture Threnody
Soniccouture Threnody
soniccouture.com

Soniccouture está de vuelta con uno de sus raros instrumentos basados en Kontakt, esta vez llamado Threnody y orientado a sonidos de "cuerdas vanguardistas" como aquellos característicos de la música orquestal y las bandas sonoras de ciencia ficción de finales del siglo XX.

Threnody está basado en grabaciones de una orquesta compuesta de nada menos que 60 piezas. Se utilizaron un total de 30 micrófonos en el recinto de grabación, los cuales se mezclaron en tres grupos principales de voces protagonistas, micros de lugares específicos y micros de ambiente.

Soniccouture Threnody
Orquesta de Soniccouture Threnody
soniccouture.com

El instrumento está creado a partir de 26 articulaciones diferentes sampleadas en todo el rango de instrumentos orquestales utilizados. Estas articulaciones y variaciones se pueden combinar de formas creativas a partir de un pad XY incorporado.

Entre las articulaciones se encuentra lo usual como pizzicato, glissandi, tremolo, etc, aunque también rarezas como "tremolo caótico" o "pitch inestable". Son 12GB de contenido para 3700 samples grabados a 24/48khz. Los sonidos resultantes se han organizado en poco más de 50 presets.

Threnody se encuentra disponible ahora mismo desde Soniccouture a un precio especial de introducción de €249. Funciona tanto en Kontakt (versión completa) como en Kontakt Player (gratuito) y requiere la versión 6 de este sampler compatible con Windows y macOS con versión autónoma y plugin VST, AU y AAX.

Más información en Soniccouture

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar