Informática musical

Sonnox Drum Gate, una puerta de ruido pensada para baterías

Sonnox Drum Gate

Desde hace un tiempo no teníamos noticias de un nuevo plugin en Sonnox, panorama que cambia cambia con la llegada de Drum Gate, un nuevo efecto de puerta de ruido orientado específicamente a baterías y percusión.

El plugin promete detección precisa de transitorios basada en un sistema inteligente orientado a golpes de batería, con su propio método de colores para identificar golpes específicos de diferentes instrumentos. Esto pwrmite crear perfiles de barería para aislar elementos individuales o para procesar patrones y golpes específicos de una grabación de audio.

La curva de caída se adapta a la velocidad de cada golpe y se ofrece además un editor espectral pensado para conservar el contenido resonante de la percusión.

De último en la cadena de funciones se halla un nivelador de doble control de destino y cantidad de efecto, de tal forma que se pueda trabajar adecuadamente con el contraste entre notas fuertes y notas fantasma. Ofrece salida MIDI dedicada y opción de captura de archivos MIDI para retrigger.

Drum Gate está disponible ahora mismo a un precio de . Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST/VST3, AU y AAX.

Más información en Sonnox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar