Informática musical

Sonnox lanza Oxford Envolution para moldeado de envolvente

Hace días que no teníamos noticia de la gente de Sonnox y su conocida línea de plugins Oxford, la cual integra ahora un nuevo miembro de la familia llamado Envolution, un procesador de envolvente con controles suficientes para alcanzar buena profundidad de procesamiento.

Envolution es básicamente una herramienta para moldear la envolvente de señal en dependencia a la frecuencia y con secciones dedicadas de transitorio y sostenimiento. Cuenta además con una función llamada "tilt" que ofrece un control paramétrico para enfocar el procesamiento en determinado rango de frecuencias.

Otras funciones adicionales incluyen el botón DIFF para escuchar únicamente el efecto y un control de "calor" que integra limitador y saturador, pudiendo así prevenir niveles excesivos de salida, además de agregar saturación de armónicos y permitir cierto moldeado de tono. Cuenta además con diversas funciones de control, automatización, mezcla y presets ya conocidos en los demás plugins de la línea Oxford.

Envolution se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX. Puede adquirirse por el precio de £170 para la versión nativa y £275 para la versión DSP creada para Pro Tools HD/HDX (incluye también formato nativo).

Sonnox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar