Informática musical

Sonuscore The Score, una completa librería de composición todo-en-uno

Los desarrolladores llevan años creando librerías orquestales (o no) cada vez más ambiciosas con el fin de lograr composiciones más realistas, pero también para tratar de facilitar (y agilizar) una tarea que no es precisamente fácil. Sonuscore y Best Service no son precisamente nuevos en este mercado, y con The Score aseguran haber creador la herramienta de composición de bandas sonoras definitiva.

Best Service + Sonuscore The Score

Sonuscore The Score
Interfaz de The Score
Sonuscore / Best Service

The Score es una librería para Kontakt y Kontakt Player, sí, aunque no la clásica librería en la que el usuario se limita a cargar uno o varios instrumentos y a tocar o programar composiciones en el típico piano roll. Porque lo cierto es que, por lo que se ve en los vídeos y en la información oficial, lo que han hecho desde Sonuscore ha sido creado una completa suite de composición musical repleta de instrumentos y herramientas que facilitarán la tarea a los músicos menos curtidos en estas lides, y que a otros más experimentados en este tipo de composiciones los hará directamente volar a la hora de crear una nueva pieza.

Instrumentos incluidos

Desde Sonuscore y Best Service dicen que The Score es una librería que trata de cubrir el mayor espectro instrumental posible, y viendo la lista de opciones a bordo no parecen mentir, porque su nueva librería incluye un total de 160 instrumentos y diversas articulaciones que se reparten en 46 elementos orquestales, 37 sintetizadores, 34 instrumentos étnicos, 20 instrumentos de carácter general y otros 18 especializados en diversas aventuras percusivas. Una suma de posibilidades que se traduce en 19,5 Gb de muestras sin comprimir. Una cantidad que viéndo cómo se está poniendo el tema de las "megalibrerías", no se antoja demasiado excesiva.

The ensemble instrument

Más allá de los instrumentos que incluye la librería, The Score se basa en un concepto dual en el que las partes de acompañamiento y las solistas se trabajan por separado. De la primera de ellas se encarga "The ensemble instrument", desde donde será posible crear conjuntos de instrumentos, editarlos, aplicarles efectos y añadir programaciones dinámicas en un secuenciador de modulación que permite elegir el comportamiento dinámico de los diferentes instrumentos en cada paso del secuenciador.

Sonuscore The Score
Interfaz de The Score
Sonuscore / Best Service

En esta sección de The Score es posible cargar hasta diez instrumentos diferentes para cada "historia" (así lo definen ellos). Y ya de salida, la librería incluye 120 de estas historias, catalogadas en diversos géneros y estilos, que son totalmente personalizables por el usuario. Aquellos que quieran crear sus propias historias desde cero, también podrán hacerlo.

The lead instrument

En esta sección se trabajan las partes solistas de la pieza musical, y para ello, The Score ofrece la posibilidad de cargar uno o dos instrumentos y aplicarles diversos efectos para moldear su sonido. Adicionalmente, Melody Studio y Chord Studio son dos herramientas pensadas para ayudar en la creación de melodías y progresiones de acordes a partir de algoritmos optimizados por géneros y tonos, pero que también se pueden ajustar en función de las necesidades de cada momento. Las melodías y las progresiones de acordes resultantes se pueden editar posteriormente con total libertad.

Sonuscore The Score
Interfaz de The Score
Sonuscore / Best Service

Precio y disponibilidad

The Score ya está disponible desde la tienda de Best Service a un precio de 399 €. Los usuarios que ya hayan adquirido The Complete Orchestra (versiones 1, 2 o 3) de Sonuscore podrán acceder a The Score a cambio de 299 € por tiempo limitado.

Más información: Sonuscore | Best Service

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar