Informática musical

Sound Magic lanza Imperial Grand 2

La gente de Sound Magic está anunciando el lanzamiento de la segunda versión de Imperial Grand, un piano virtual conocido anteriormente como "grand3D".

El instrumento está basado en el motor NEO propietario de la empresa. Esta tecnología permite realizar un modelado avanzado, combinado con integración de samples y un sistema de generación de armónicos para ofrecer resonancia de las cuerdas modeladas en tiempo real.

También posee una herramienta llamada A.I (Artificial Intelligence Assistant), la cual analiza el teclado conectado al instrumento, y luego brinda sugerencias. Además, para expandir las funciones iniciales, Imperial Grand 2 ofrece soporte de extensiones, las cuales se pueden adquirir en la web oficial.

El motor como tal ofrece soporte para un total de 65,536 capas de velocidad, sistema de resonancia simpatético de 264 cuerdas, motor de convolución para reverb integrada, respuesta dinámica y control de articulaciones, posibilidad de controlar la posición de los micros virtuales, y varias opciones para ajustar el modelado y otras funciones.

Imperial Grand 2 se encuentra disponible a 99 euros. Funciona únicamente en Windows de forma autónoma o como plugin VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar