Informática musical

Soundation Collab Live, el DAW en la nube añade colaboración entre usuarios en tiempo real

Soundation Collab Live
Soundation Studio
soundation.com

Desde hace un tiempo venimos hablando de Soundation, un DAW en la nube que permite trabajar con audio y MIDI directamente desde el navegador, con una línea de tiempo e instrumentos como en una estación de trabajo convencional.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha ido evolucionando con interesantes funciones, sin embargo, recién han anunciado la incorporación de una característica importante que permite colaboración de varios usuarios en tiempo real, similar a como sucede con servicios como Google Docs, ofreciendo posibilidad de trabajar a varias manos virtualmente y saber qué está haciendo cada persona en el momento.

Collab Live, como han llamado la función en cuestión, permite invitar a otro usuario de Soundation Studio en cualquier parte del mundo para que se una a tu proyecto, pudiendo participar en tiempo real, en total sincronía entre las instancias abiertas, pudiendo así compartir audio grabado e importado al vuelo. Se pueden además ver otros usuarios online con rastreo de sus movimientos.

Soundation Collab Live
Colaboración en tiempo real en Soundation
soundation.com

Sin duda una mejora significativa para este prometedor proyecto, además muy a tiempo con la situación actual, donde muchos estaremos buscando nuevas vías para colaborar virtualmente en nuestros proyectos musicales y sonoros.

Soundation puede usarse gratis, con límite de 10 proyectos, acceso a cientos de loopz y posibilidad e exportar a MP3. Puede además expandirse mediante una suscripción mensual con varios planes entre 1.99 Euros y 6.99 Euros, agregando más prestaciones como automatización de parámetros, exportado a WAV y miles de loops y sonidos más.

Más información en Soundation

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar