Informática musical

Soundation Studio ya puede importar WAV y MP3

Soundation Studio

Soundation Studio, un secuenciador basado en web que apareció allá por el año 2009, sigue evolucionando. Ahora permite importar directamente archivos MP3 y WAV desde tu escritorio. Antes había que utilizar un software específico, que no conseguía el mismo resultado.

Además, una vez que se han subido los archivos, puedes exportar tu trabajo como un archivo WAV de vuelta al escritorio, o si eres suscriptor de pago, almacenarlo en la nube y publicarlo en internet.

Soundation lee e importa MIDI, graba audio, ofrece 11 efectos a tiempo real y 7 instrumentos virtuales. Además, lleva 600 loops y samples gratuitos. Los que no lo conozcáis, podéis probarlo directamente aquí.

Este tipo de herramientas basadas en web, aunque aún tienen mucho desarrollo por delante para acercarse a la funcionalidad de un DAW convencional, auguran un futuro en el que sólo tenemos que conectarnos a internet en cualquier lugar para trabajar desde diversos ordenadores y dispositivos de forma sincronizada, compartir contenido y almacenarlo en la nube.

¿Imposible? Esa palabra no tiene sentido en el mundo de la tecnología.

Por cierto: para celebrar sus 300.000 usuarios registrados, Soundation está regalando el set de sonidos Dub Hop Step 1 (con un valor de 4,99$). Para conseguirlo hay que irse a este enlace, añadirlo a la cesta e insertar el código 38CE52. La promoción termina el 31 de enero.

Más información | Soundation

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar