Magacín

SoundCloud despide el 40% del personal y cierra dos de sus sedes

Soundcloud logo

Los modelos de audio en Internet han ido cambiando notablemente en los últimos años. Por unos lados, ciertos formatos y plataformas van viento en popa, mientras otras decaen, aun cuando parecieran modelos interesantes para el mundo de hoy, como es el caso de SoundCloud, veterana plataforma de alojamiento y reproducción de audio en la red que hoy ha anunciado un rotundo giro en su modelo de negocio.

En una nota de prensa esta mañana, se ha reportado un corte de nada menos que del 40% del personal, concretamente 173 trabajadores de los 420 con que cuenta la compañía. Con ello lógicamente se han cerrado oficinas: la de San Francisco y Londres, quedando únicamente operativas las sedes de Berlín y Nueva York.

Según el co-fundador Alex Ljung, la decisión hace parte de un reconocimiento de la imposibilidad de sostener un proyecto de tal dimensión, siendo necesario el corte para poder continuar con la compañía y “asegurar un camino a largo plazo y éxito independiente”, lo cual también debe tener que ver con las múltiples demandas a las que se ha tenido que enfrentar la compañía y, claro está, sus dificultades a la hora de competir con modelos como Bandcamp, Spotify o Apple Music, que aunque son diferentes a SoundCloud en cierto sentido, caen igual en la misma dimensión comercialmente hablando.

Vía Bloomberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar