Magacín

SoundCloud lanza una app específica para artistas

Tras un período donde SoundCloud no ha destacado por su sensibilidad hacia el trabajo de los creadores, la plataforma berlinesa acaba de lanzar su primera aplicación móvil concebida para facilitar las cosas a los músicos. Su nombre es SoundCloud Pulse y permite compartir contenidos, consultar estadísticas, responder comentarios o seguir a otros usuarios.

No es un abanico de funcionalidades que quiten el hipo, pero desde el servicio anuncian que están trabajando para ampliarlas. Las novedades es muy probable que lleguen con el lanzamiento de la versión para iOS: por ahora únicamente está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Soundcloud app artistas

Esta nueva app se une a la que ya conocíamos hasta ahora, que este verano sufrió un importante rediseño para centrarse en el descubrimiento de música y competir con los servicios de música a la carta más populares. Recordemos que, según las últimas cifras que se han hecho públicas, SoundCloud cuenta con 150 millones de usuarios registrados y que ronda los 175 millones de oyentes cada mes.

Enlaces de interés | SoundCloud Pulse en Google Play

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar