Magacín

SoundCloud ofrece mastering integrado con tecnología Dolby

Mastering by SoundCloud
Mastering de Dolby en SoundCloud
soundcloud.com

SoundCloud está anunciando la incorporación de un nuevo sistema de mastering en su flujo de trabajo, pudiendo ofrecer servicio instantáneo de masterización para cualquier tipo de material sonoro que se suba a la plataforma.

El proceso consiste en subir audio no masterizado a la plataforma, para luego elegir una serie de estilos de mastering creados por Dolby a partir de algoritmos propietarios que prometen "escuchar la música de forma crítica de una manera similar a como haría un ingeniero", que ya es mucho decir.

Todo se logra a partir de sistema de análisis integrado permite identificar detalles, secciones, transiciones musicales. A partir de estos datos se construye un perfil o "mapa sónico" al cual se le aplican dferentes tipos de estilos de masterización que se adaptan a la fuente y permiten desde allí esculpir el tono y la dinámica general.

El costo de masterizar audio desde SoundCloud es de $4,99 por master, sin importar el tipo de archivo. Los suscriptores de SoundCloud Pro Unlimited obtienen 3 masters gratis al mes, con la opción de comprar más por $3,99. Es posible igualmente probar el servicio a partir de la escucha de trozos de material que uno tenga en la plataforma.

Más información en SoundCloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar