Informática musical

SoundCloud para móviles ahora permite carga de audio desde la app

SoundCloud App
App de SoundCloud para iOS
soundcloud.com

SoundCloud ha venido actualizando paulatinamente sus apps móviles para acercarlas cada vez más al flujo de trabajo de la versión web de su servicio. Con la nueva versión (hasta ahora solo en iOS, próximamente en Android) se ha culminado el arduo proceso, que permite finalmente cargar audio directamente desde la app, algo que curiosamente ya podían hacer algunas apps de audio y similares, pero no la app principal de SoundCloud.

Así es, además de corregir algunos errores y optimizar funciones menores, la renovada app de SoundCloud cuenta con cargas de audio desde el móvil, pudiendo subir a tu perfil desde cualquier fuente de audio que se tenga en el dispositivo.

Carga de archivos SoundCloud App
Carga de archivos en SoundCloud App
soundcloud.com

Esta función se suma a otras mejoras que ha recibido la app recientemente, como la posibilidad de editar pistas, editar el perfil y controlar lo que se ofrece en el Spotlight, todo desde la movilidad de la app.

Aunque hoy día se cuenta con varias plataformas para subir audio en la red, SoundCloud sigue siendo una veterana que a pesar de los tropiezos del camino, se ha mantenido como una importante red social para músicos, sellos, periodistas, creadores de contenido, entre otros, por tanto ya hacía falta poder subir audio directamente desde la app.

SoundCloud para iOS se encuentra disponible para descarga gratuita desde la App Store. Se espera pronto una versión actualizada para Android con las mencionadas funciones.

Más en SoundCloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar