Magacín

Soundcloud ofrece estadísticas con detalles de ciudades

Si eres usuario de Soundcloud y tienes una cuenta Unlimited Pro, desde ahora tienes a tu disposición muchos más detalles sobre cómo y dónde se reproducen los archivos que tienes alojados en ella. La plataforma ha hecho público hoy en su blog que en su sección de estadísticas se pueden consultar las ciudades en las que hay más comentarios, descargas o reproducciones.

La idea es que esta información permita a los artistas administrar su esfuerzo a la hora de hacer promoción, detectar los lugares donde se encuentra su base de seguidores y organizar con mucha más precisión sus giras.

Con estas novedades, la plataforma alemana se adapta un poquito más a la filosofía de una corriente de profesionales de la música que defiende que lo importante del streaming no es el dinero que genera para los artistas, sino la valiosa información que ofrece sobre consumo.

Más información | Soundcloud

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar